Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Calendario maya: Crean sellos postales sobre el fin de la era en Guatemala

Calendario maya: Crean sellos postales sobre el fin de la era en Guatemala

Calendario maya: Crean sellos postales sobre el fin de la era en Guatemala
  • En Guatemala se realizarán diversas actividades en la fecha. (Foto: EFE)
  • | 1204 visitas

Correos y Telégrafos de ese país emitió 25.200 sellos que representan la cultura viva de los mayas como celebración del fin y el inicio de una nueva era.

Ciudad de Guatemala. Se trata de nueve diferentes sellos postales con ilustraciones de las estelas mayas de las Ruinas de Quiriguá, el juego de pelota maya, la rueda calendárica y el calendario maya, así como la Placa de Leuden, las ruinas de Mixco Viejo, una especie de forma animal de Quiriguá y jugadores de pelota maya.

“Los sellos son fragmentos de la historia milenaria de la cultura maya, son coleccionables”, apuntó Jorge Ortiz, director general de Correos y Telégrafos.

El ministro guatemalteco de cultura, Carlos Batzín destacó que la edición especial dejará una parte del legado maya al mundo en sus cartas y documentos. “Estamos a las puertas de un nuevo amanecer y el acontecimiento no solo es de esa civilización, sino de todo el mundo”, subrayó.

Mientras el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, destacó que el 13 B’aktun significa un compromiso mayor por parte del Gobierno para proteger la herencia de esa cultura.

Las autoridades han preparado al menos 13 actividades para el inicio de la nueva era maya en igual número de centros y sitios arqueológicos del país. Tikal, la cuna de la cultura maya, ubicado en la frontera con México y Belice, será uno de los principales escenarios.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Hallan calendario maya que descarta fin del mundo en el 2012

    Hallan calendario maya que descarta fin del mundo en el 2012

    Los trazos documentan ciclos lunares y planetarios, según las pesquisas de los especialistas en Estados Unidos es el calendario más antiguo de esta civilización.

  2. Concierto para "el fin de los tiempos" será retransmitido a todo el mundo

    Concierto para "el fin de los tiempos" será retransmitido a todo el mundo

    La Orquesta Sinfónica de Dreden presentrarà un concierto el 21 de diciembre, día que coincide con el final del calendario maya.

  3. NASA lanza nuevo video titulado: "Por qué el mundo no se acabó ayer" (VIDEO)

    NASA lanza nuevo video titulado: "Por qué el mundo no se acabó ayer" (VIDEO)

    A pesar de faltar varios días para el 21 de diciembre, la agencia espacial publicó un video que estaba pensado para el día después del fin del mundo.

  4. IGP: El fin del planeta Tierra llegará, pero deberá pasar millones de años

    IGP: El fin del planeta Tierra llegará, pero deberá pasar millones de años

    Así lo afirmó el director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, a través de la cuenta de Facebook de la institución.

VER COMENTARIOS