Siguiente Anterior

Calendario maya: Crean sellos postales sobre el fin de la era en Guatemala

Calendario maya: Crean sellos postales sobre el fin de la era en Guatemala
En Guatemala se realizarán diversas actividades en la fecha. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Ciudad de Guatemala. Se trata de nueve diferentes sellos postales con ilustraciones de las estelas mayas de las Ruinas de Quiriguá, el juego de pelota maya, la rueda calendárica y el calendario maya, así como la Placa de Leuden, las ruinas de Mixco Viejo, una especie de forma animal de Quiriguá y jugadores de pelota maya.

“Los sellos son fragmentos de la historia milenaria de la cultura maya, son coleccionables”, apuntó Jorge Ortiz, director general de Correos y Telégrafos.

El ministro guatemalteco de cultura, Carlos Batzín destacó que la edición especial dejará una parte del legado maya al mundo en sus cartas y documentos. “Estamos a las puertas de un nuevo amanecer y el acontecimiento no solo es de esa civilización, sino de todo el mundo”, subrayó.

Mientras el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, destacó que el 13 B’aktun significa un compromiso mayor por parte del Gobierno para proteger la herencia de esa cultura.

Las autoridades han preparado al menos 13 actividades para el inicio de la nueva era maya en igual número de centros y sitios arqueológicos del país. Tikal, la cuna de la cultura maya, ubicado en la frontera con México y Belice, será uno de los principales escenarios.

Fuente: Infobae.com


Últimos videos

Trujillo: huaicos arrasan cementerio y arrastran 2.000 cuerpos

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Buscan evacuar al mar la laguna La Niña que inunda el bajo Piura

Paolo Guerrero pide que convoquen a Jefferson Farfán ante su suspensión

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada