Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Calamar Gigante: Revelan primeras imágenes grabadas de colosal especie (VIDEO)

Calamar Gigante: Revelan primeras imágenes grabadas de colosal especie (VIDEO)

El animal fue localizado a 630 metros de profundidad en el Océano Pacífico. El enorme ejemplar medía tres metros sin sus tentáculos más prominentes.

pinteres Calamar Gigante: Revelan primeras imágenes grabadas de colosal especie (VIDEO)
  • Calamar gigante fue grabado en las profundidades del Pacífico. (Foto: Captura)

Japón. La televisión japonesa NHK y el canal estadounidense Discovery Channel han difundido las primeras imágenes en vídeo de un ejemplar de calamar gigante grabado en las profundidades del océano.

El huidizo animal, que pertenece al género Architeuthidae, fue localizado a 630 metros de profundidad en el Océano Pacífico, al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Según calculan los científicos que han participado en la expedición, el ejemplar medía unos tres metros, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que creen que pudo haber llegado a tener unos ocho metros de longitud.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos.

Según ha desvelado la cadena NHK, en el documental completo, que se estrenará en Japón el 13 de enero y que el 27 de enero será emitido en Estados Unidos, se puede ver cómo el calamar se alimentó de un cebo colocado por el equipo. Se trata de otro cefalópodo más pequeño, de un metro de largo.

En ese momento, la cámara de alta definición capta de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos cinco centímetros de ancho. Con esta cinta, los científicos esperan obtener más información sobre el comportamiento de este legendario animal, que puede llegar a pesar más de 500 kilogramos y que se considera el invertebrado más grande del mundo.

Fuente: Elmundo.es

0