La NASA ha retrasado unas horas la previsión de caída para el satélite que debía impactar este viernes en la Tierra, por un “cambio en su orientación o configuración”, que ralentiza su descenso.

Inicialmente la agencia espacial estadounidense calculaba que el impacto podía producirse durante la tarde del viernes, hora del este de EEUU (seis horas más tarde en España), pero ahora cree que podría retrasarse incluso hasta la mañana del sábado en ese huso horario.

En su última actualización de las 15:30 de este viernes, la agencia espacial estadounidense revela además que ya no se puede descartar que el satélite impacte EEUU.

No obstante, la NASA asegura que la posibilidad de que esto ocurra es “baja” e insiste en que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es “extremadamente pequeño”.

Pronto para predecir el lugar de caída

La agencia espacial dijo además que todavía es demasiado pronto para predecir con certeza el momento y el lugar de la caída del satélite, según informó ABC.es.

En el caso de que los restos del satélite caigan en un área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EEUU advierten que los ciudadanos no deben tocar estas piezas, sino avisar del hallazgo a las autoridades.