La Policía de Antioquia, en Colombia, capturó a cinco miembros de una red criminal formada por mujeres que concertaban matrimonios con hombres de escasos recursos a los que luego mataban para cobrar sus seguros de vida.

“Buscaban hombres con pocos recursos, les prometían viajes a España y mejores condiciones de vida, se casaban con ellos y les hacían un seguro de vida que pagaba la organización criminal, para luego matarlos y cobrar las pólizas”, detalló el oficial José Gerardo Acevedo.

Señaló que la agrupación apodada “Las Viudas negras” tendrían más integrantes que aún no han sido detenidos. A pesar de que la investigación se habría iniciado en junio a raíz del cobro irregular de seguros.

Los montos cobrados por los seguros de vida oscilaban entre los 55 mil 600 dólares y 444 mil 260 dólares. Además revelaron que las delincuentes se dividían en los role, mientras “unas se ofrecían para convivir con los maridos”.

Otras participaban en los asesinatos de estas personas, conseguían abogados y adelantaban las gestiones para cobrar el seguro, informaron las fuentes policiales de ese país, indicó Contexto.ar.