Luego de la captura de Servando Gómez Martínez, alias ’La Tuta’, líder del cartel de Los Caballeros Templarios, los medios mexicanos volvieron a publicar los lujos con los que este personaje vivía en su casa de Morelia.

‘La Tuta’, profesor de escuela primaria que dejó las aulas para dedicarse al trasiego de marihuana hacia EE.UU. en la década de 1980, se convirtió en 2014 en el líder de los templarios luego de que sus máximos dirigentes fueran capturados o abatidos.

TE PUEDE INTERESAR: México: Cayó el líder del cartel de ‘Los Caballeros Templarios’

La cúpula de la organización criminal estaba conformada por Nazario Moreno González, “el Chayo”; Enrique Plancarte Solís, “el Kike”, y Dionisio Loya Plancarte, “el Tío”.

“El Chayo” y “el Kike” fueron abatidos en marzo pasado por fuerzas federales, mientras que “el Tío” fue detenido en enero de 2014, lo que llevó a “la Tuta” a asumir el control total de las operaciones.

El capo es famoso por las decenas de videos que filtró a los medios de comunicación, algunos de ellos difundidos en YouTube, en los que se ven distintos funcionarios y políticos de Michoacán en reuniones amistosas con el narcotraficante.

La banda de Los Caballeros Templarios nació en diciembre de 2010 como una escisión de La Familia Michoacana y es acusada por las autoridades de producir y transportar drogas sintéticas y naturales a Estados Unidos.

Fuente: EFE