Droga es todo compuesto o sustancia que afecte el funcionamiento del cuerpo o de la mente. El uso más común de la palabra hoy en día está relacionado con las sustancias (y por tanto con los efectos) ilegales, olvidando, por ejemplo, que hasta hace poco más de un siglo las farmacias eran llamadas aún droguerías.

Francis Crick supuestamente descubrió la estructura de doble hélice del ADN en 1953, bajo la influencia del LSD.

Steve Jobs. Un aplauso del hombre mismo. “A lo largo de un período de tiempo [1972-1974] he utilizado el LSD, aproximadamente diez a quince veces”, dijo Jobs. “Me ingeri el LSD en un terrón de azúcar o en una forma dura de gelatina. Yo suelo tomar el LSD, cuando estaba solo. No tengo palabras para explicar el efecto del LSD tuvo en mí, aunque puedo decir que estaba cambiando una vida positiva experiencia para mí y estoy contento de haber pasado por esa experiencia.”

Bill Gates. Esta entrevista de Playboy de 1994 lo dice todo: “Estaba en el otro lado de la frontera. La mente joven puede hacer frente a ciertos tipos de gooping de que yo no creo que a esta edad haya podido salir. No creo que usted es tan capaz de manejar con falta de sueño o de cualquier desafío que tirar de su cuerpo a medida que envejece. Sin embargo, nunca me perdí un día de trabajo.

Kary Mullis: LSD. Es un científico conocido por hacer una mejora importante en un proceso denominado la reacción en cadena de la polimerasa, o técnica de PCR. Este es ahora un método habitual (y valiosa) para la investigación científica sobre el ADN. Cuando la BBC le preguntó si sus logros habría sido posible sin el uso de LSD, él dijo: “No sé. No lo creo. Tengo serias dudo.”

Richard Feynman: La marihuana y el LSD. Una de las principales celebridades del mundo de la física, Feynman tuvo un temprano interés en el fenómeno de alucinación, que toca en su libro “¿Está usted de broma, Sr. Feynman. “A menudo exploró este interés sobrio, sumergiéndose en los tanques de aislamiento de tono negro hasta una estimulación de hambre comenzó a fabricar sus propios efectos.

Thomas Edison: La cocaína. Además de haber inventado la bombilla, el nombre de Edison siempre se tira en torno a la mención de cualquier conversación interesante sobre el sueño. Se supone que sólo dormía cuatro horas por noche. Esto muy probablemente tuvo algo que ver con su amor por el Vin Mariani, que era esencialmente el vino con la cocaína en el mismo.

Stephen Jay Gould: La marihuana. Destaca paleontólogo y biólogo Stephen Jay Gould volvió unas cuantas cabezas en la comunidad científica cuando salió como un usuario de marihuana medicinal. Era la mejor manera de tratar la náusea asociada a tratamientos contra el cáncer.

Carl Sagan: La marihuana. El astrofísico Carl Sagan mantuvo su consumo de marihuana ocasional reservado, escribir un ensayo ensalzando las virtudes de la planta bajo el seudónimo de Sr. X para un libro de 1969 llamado “Marihuana reconsiderado.”

“La ilegalidad del cannabis es escandalosa, un impedimento para la plena utilización de un fármaco que ayuda a producir la serenidad y la visión, la sensibilidad y el compañerismo necesarios desesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso.”

Fuente: businessinsider.com