Una nueva droga causa alarma en Brasil, específicamente en Río de Janeiro, se trata de la denominada ’Buenas noches Cenicienta’. ¿Cómo es y qué efectos tiene?

Las autoridades detectaron el consumo de ‘Buenas noches Cenicienta’ en el último carnaval desarrollado en febrero pues se presentaron varios casos de confusión y pérdida de conocimiento, además de denuncias por violación sexual.

¿qué es?

“Es una sustancia que generalmente se utiliza en bares con el fin de violar”, explicó Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro Brasileño de Seguridad Pública, quien agregó que después las víctimas “apenas se acuerdan de lo sucedido”.

Además recordó que en junio la policía detuvo a dos hombres que usaron la droga en más de 23 ocasiones para robar a sus víctimas en la zona sur de Río, la más turística de la ciudad.

Varias embajadas, incluidas las de Argentina y España, han advertido a los turistas que estén atentos a sus bebidas en los bares. Las alertas internacionales se enfocan además en las amenazas que representan el virus del Zika, la violencia y la criminalidad.