es una fotógrafa que llamó la atención de los medios con sus fotos tituladas “Unveiled”, en las que documentaba el momento en el que les dijo a sus padres que era homosexual.

Recientemente, ha publicado una nueva serie de fotos titulada “Until you change” (Hasta que cambies), en las que recrea las terribles experiencias que tienen que pasar los internos de unas “clínicas” de rehabilitación de Ecuador, en donde supuestamente “curan” la homosexualidad con métodos brutales.

Una de sus amigas le avisó sobre tales instalaciones y los métodos de tortura que utilizan. A los internos se les mata de hambre, abusan de ellos y a veces incluso aplican las “violaciones correctivas”.

Tales clínicas se ocultan bajo operaciones oficiales para rehabilitar a alcohólicos y drogadictos, pero también “tratan” a homosexuales.

“En aquel momento estaba pasando por momentos importantes aprendiendo sobre mi sexualidad, así que me afectó de forma totalmente personal. Pensar que podría estar encerrada en una de esas clínicas me rondó la cabeza durante años, y supe que tenía que crear algo al respecto”, comentó Paola a Huck Magazine.

Entonces, llegó a ir de incógnito. Con un micrófono oculto en el sujetador, fue llevada por sus padres a una de estas clínicas.

“Lo que más me impactó fue ver a las chicas. Las obligaban a llevar maquillaje y mis informantes lo habían descrito perfectamente: labios rojos, mejillas rosas y sombra de ojos azul”, contó Paola.

“Las obligaban a llevar maquillaje y mis informantes lo habían descrito perfectamente: labios rojos, mejillas rosas y sombra de ojos azul”, agregó.

Esta experiencia inspiró a Paola a recrear algunos de estos momentos en su fascinante serie de fotos que intenta educar a la gente sobre este tipo de situaciones que no solo se producen en Ecuador, sino también en toda Sudamérica, Estados Unidos y Europa, de acuerdo a .

no dejes de ver

Roban S/ 2 millones y US$250 mil a anciana que ahorró toda su vida

TAGS RELACIONADOS