Al menos tres personas murieron, una de ellas embarazada, y otras 40 resultaron heridas al descarrilar un tren turístico cerca de la estación invernal de Campos de Jordao, en el estado brasileño de Sao Paulo, según informaron este domingo las autoridades.

El accidente se produjo el sábado entre las ciudades de Pindamonhangaba y Campos do Jordao, en la región serrana del Vale do Paraiba, cuando un alud bloqueó la vía y provocó el descarrilamiento del tren, informó el Cuerpo de Bomberos del vecino municipio de Santo Antonio.

Diez adultos y dos menores fueron llevados a un hospital de Campos de Jordao, pero cinco de ellos, en estado grave, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Tabuaté, mientras que los heridos leves permanecieron en el lugar hasta altas horas de la noche debido al difícil acceso de los bomberos a esa región montañosa.

En el lugar del accidente murieron dos personas, mientras que la tercera víctima mortal, una mujer embarazada, falleció en el hospital de Taubaté.

Campos de Jordao, a 167 kilómetros de Sao Paulo, es un municipio con una arquitectura inspirada en las pequeñas ciudades de los Alpes suizos y en las épocas de vacaciones o días festivos, como los de este fin de semana, atrae por su paisaje y clima frío a un importante número de turistas de todo el país.

Fuente: EFE