Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Brasil: Se elevan a 235 los muertos y a 143 los heridos por incendio en discoteca

Brasil: Se elevan a 235 los muertos y a 143 los heridos por incendio en discoteca

  • El siniestro también dejó más de 140 heridos. (Foto: EFE)
  • Miércoles 30 de enero del 2013 - 11:42 | 273 visitas

El número de muertos por el incendio que destruyó el domingo la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María se elevó a 235, según las autoridades.

Santa María. Tres días después del incendio más trágico en Brasil en los últimos 50 años el número de víctimas sigue aumentando debido a que muchas personas que inicialmente no necesitaron ayuda médica comienzan a sufrir ahora síntomas de intoxicación respiratoria y de neumonía química por el humo tóxico inhalado.

El fallecimiento el martes de uno de los 75 pacientes que están en estado grave elevó a 235 el número de muertos, en su gran mayoría jóvenes universitarios.

Gustavo Marques Gonzalves, que era atendido en una unidad de cuidados intensivos del Hospital del Pronto Socorro de Porto Alegre, no resistió a los problemas respiratorios y los médicos confirmaron su muerte encefálica.

Según un balance del Sistema Único de Salud, además de las personas que fueron hospitalizadas el día de la tragedia, en su mayoría por problemas respiratorios y algunos por quemaduras, cerca de 30 buscaron ayuda médica en los días posteriores.

Son pacientes que salieron aparentemente ilesos de la discoteca Kiss, pero que comenzaron a sentir síntomas como falta de aire, dificultad para respirar y cansancio, que son típicos de la neumonía química y que pueden surgir hasta cinco días después de la inhalación de sustancias tóxicas.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Brasil: Banda Gurizada Fandangueira se declaró responsable del incendio en discoteca

    Brasil: Banda Gurizada Fandangueira se declaró responsable del incendio en discoteca

    Los músicos de esta agrupación musical expresaron su dolor en su cuenta de Facebook y señalaron que lo único que merecen es la cárcel tras la tragedia.

  2. Brasil: Vigilia en memoria de 234 víctimas por incendio en discoteca Kiss (FOTOS)

    Brasil: Vigilia en memoria de 234 víctimas por incendio en discoteca Kiss (FOTOS)

    Familiares y amigos de los fallecidos, realizaron una vigilia y también lanzaron globos blancos en representación de cada una de las víctimas.

  3. Brasil: Policía corrige "error" y afirma que 234 jóvenes fallecieron en incendio

    Brasil: Policía corrige "error" y afirma que 234 jóvenes fallecieron en incendio

    Los peritos señalaron que en “algún momento” del conteo y reconocimiento de cadáveres omitieron tres nombres, pero eso no les impidió realizar su trabajo.

  4. Madre de Michele Cardoso escribió en Facebook: La tristeza nunca más me dejará

    Madre de Michele Cardoso escribió en Facebook: La tristeza nunca más me dejará

    La mujer perdió a sus dos hijas en el incendio de la discoteca Kiss el último domingo y escribió un sentido post en la red social en memoria de ambas.

VER COMENTARIOS