La revuelta de un grupo de presos de una cárcel de la ciudad brasileña de Recife terminó con la muerte de tres personas, entre ellos un policía, y más de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.

La revuelta comenzó el lunes en un pabellón del Complejo de Prisiones de Curado, en el estado de Pernambuco, cuando un grupo de presos tomó el control de una parte del centro penitenciario y asesinó al agente Carlos Silveira do Carmo, de 44 años.

PUEDES LEER: Brasil: Volkswagen despide 800 trabajadores de una de sus plantas

El motín fue parcialmente contenido el lunes, pero posteriormente se expandió a otras unidades del complejo, formado por tres prisiones, y se prolongó hasta este miércoles, cuando un juez de Recife consiguió llegar a un acuerdo con los presos y poner fin a la rebelión.

Los presos pedían mayor agilidad en los procesos judiciales y el juez Luiz Rocha, que medió en la negociación, se comprometió a reforzar la revisión de los procesos.

El Complejo de Prisiones de Curado, situado en la zona oeste de Recife, fue centro de una polémica semanas atrás después de que una televisión captara a varios presos portando cuchillos y hablando por teléfono en el patio de uno de los pabellones.

Fuente: EFE