Un grupo de personas protestó contra las violaciones colocando rompa manchada de ‘sangre’ en un tendal, en la playa de , en (), lo que sorprendió a varios asistentes al lugar.

De acuerdo al diario ‘O Globo’, la iniciativa, llamada ‘Todos somos víctimas’, fue organizada por la comunidad evangélica Marca de Cristo para llamar la atención sobre la reciente violación de una joven de 16 años por parte de al menos 30 hombres.

En la playa se pudo ver unas 33 prendas ensangrentadas. Además, los organizadores entregaron rosas a las mujeres que pasaban por la zona.

La adolescente fue violada el pasado sábado por al menos 30 hombres en una favela del barrio carioca de Praça Seca, que se encuentra cerca de las instalaciones de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, a mitad de camino entre el Parque Olímpico y el estadio de atletismo.

La violación fue grabada por los agresores y difundida en redes sociales.

En Brasil se registraron 47.636 violaciones en 2014, según datos oficiales recopilados por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública, aunque se teme que el número de agresiones sexuales puede ser muy superior, porque en muchos casos no se denuncian.

En Río de Janeiro, uno de los estados de Brasil en el que se cometen más agresiones sexuales, se denunciaron 1.543 violaciones entre enero y abril de este año, una media de 12,7 casos por día, según datos del Instituto de Seguridad Pública regional.

El caso de la violación colectiva ha conmocionado al país y ha generado el rechazo de la sociedad, de la ONU, de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, y del mandatario interino, Michel Temer.

Con información de EFE