Desde hace unos diez años Alden dos Santos, capitán de la policía militar (PM) del estado de Bahía, en el este de Brasil , se dedica a la traducción de los significados de imágenes tatuadas en los cuerpos de prisioneros y presuntos delincuentes en dicho país y en el extranjero.

Pues bien, su estudio de los significados de tatuajes ha sido adoptado oficialmente para apoyar las investigaciones de la policía militar de Bahía.

“Hemos detallado el significado de 36 imágenes asociadas a delitos específicos”, dice el capitán. “Muchas de ellas se repiten en todo el país y aparecen con los mismos patrones en países como Estados Unidos, Rusia y partes de Europa”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve postales que seguro encontrarás en las playas este verano

Además de los símbolos más populares como los payasos (asociados con robo y muerte de policías), magos o duendes (comunes entre los traficantes), la investigación identificó una recurrencia inusual de personajes infantiles como el “Demonio de Tasmania”, el “Correcaminos”, entre otros.

Fue en las redes sociales donde la investigación de Alden se volvió famosa: más de 5.000 personas siguen sus mensajes en Facebook sobre supuestas conexiones entre los crímenes y los tatuajes.

Fuente: BBC.