La Policía brasileña corrigió su “error” e informó al país que la cifra oficial de muertos que dejó el incendio en la discoteca Kiss de Santa María, es de 234 y no 231 como se dijo inicialmente.

Sucede que durante las horas posteriores a la tragedia, los peritos del Instituto General de Pericia (IGP) del estado de Río Grande do Sul, habían contabilizado 234 víctimas, pero por un “error” tres de los nombres no fueron incluidos en la lista oficial.

“Al comienzo no teníamos computador ni herramientas apropiadas. Hicimos todo manualmente. Contamos 234 cuerpos y los identificamos a todos, pero en algún momento de ese proceso excluimos tres nombres de la lista”, afirmó la directora regional del Instituto en Santa María, María Ángela Zucchetto.

La funcionaria agregó que ese problema no impidió que todos los cadáveres fueran identificados, reconocidos por sus parientes, liberados y ya sepultados.

El incendio, catalogado como la peor tragedia de Brasil por más de 60 años, también dejó 118 heridos, 75 de ellos graves.

Fuente: EFE