Al menos 100 personas fueron internadas por problemas respiratorios debido a la gigantesca nube tóxica provocada por la explosión de un depósito con toneladas de fertilizantes en el puerto marítimo de Sao Francisco do Sul, en la región sur de Brasil.

Una columna de humo amarillento provocó el pánico en la región, a 132 kilómetros de la ciudad de Florianópolis, por el incendio de fertilizantes que son importados y destinados al agro negocio brasileño.

Según el Diario Catarinense, 30,000 personas en 8,000 automóviles escaparon de la ciudad. Unos 400 vecinos fueron evacuados a centros comunitarios alejados del lugar del incendio, informó a ANSA un vocero de Bomberos.

Si bien Defensa Civil afirmó que la nube no es tóxica y pidió a la población evitar la desesperación y la auto-evacuación, la situación fue considerada grave porque el humo contiene diofosfato de amonio, cloruro de potasio y diofosfato de amonio.

El vocero de Bomberos informó que el depósito explotó por causas aún desconocidas, pero que se investigan desde el martes y que el trabajo de los uniformados puede extenderse hasta el jueves. El lugar siniestrado pertenece a la empresa Global Logística.

Fuente: Infobae.com