Miles de personas, integrantes de grupos minoritarios de derecha, realizaron el sábado protestas en varias ciudades de Brasil en contra del Gobierno, de la corrupción y en demanda de un proceso de destitución contra la presidenta, Dilma Rousseff.

La manifestación más numerosa ocurrió en Sao Paulo, donde se concentraron cerca de 10.000 personas en la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad, según cálculos de la Policía Militarizada.

Parte de los manifestantes demandaron en Sao Paulo una “intervención militar” para sacar al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff del Gobierno.

En Río de Janeiro un centenar de personas se congregó en la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, liderados por el diputado derechista Jair Bolsonaro.

En las manifestaciones se corearon consignas contra el PT, que fue directamente responsabilizado por el escándalo de corrupción de grandes proporciones que la Policía está investigando en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Algunos manifestantes portaban pancartas pidiendo la destitución de Rousseff y sugiriendo que se cometió un “fraude” en las elecciones del pasado octubre, que la actual mandataria ganó por un estrecho margen sobre el opositor Aécio Neves, quien reconoció su derrota rápidamente y no ha cuestionado el resultado.

Fuente: EFE