, abogada defensora de la joven de 16 años que fue ultrajada por 33 hombres en la ciudad de Río de Janeiro, , ha pedido que el policía que investiga el caso sea retirado por su “actitud machista”.

Según denunció, Alessandro Thiers, titular de la Comisaría de Represión de Delitos Informáticos, estaría culpando y responsabilizando a la víctima de lo sucedido, informó el portal brasilero G1.

Santiago afirmó que el policía le preguntó a la joven si acostumbraba a tener sexo en grupo, cuestión que según ella, es “violencia constitucional” y “hace que la víctima sufra dos veces”. Igualmente señaló que por cuestiones de ese tipo miles de mujeres dejan de denunciar esta clase de crímenes y a sus agresores.

La abogada defensora criticó además el hecho de que los sospechosos no hayan sido sometidos a prisión preventiva, a pesar de confesar haber compartido en la Red las imágenes de la menor, acto considerado un crimen de acuerdo con el Código Penal Brasileño.

Asimismo, desaprobó la insistencia del funcionario policial por realizar un examen del cuerpo del delito para corroborar la violación.

Por su parte, Thiers criticó la posición de la abogada y declaró que su intención es “estropear la investigación”.

TAGS RELACIONADOS