Según el ‘Daily Mail’, fue sorprendido merodeando un pantano antes de sumergirse en el agua y emerger con el reptil firmemente sujetado con sus mandíbulas. El depredador hambriento se retiró a la selva para disfrutar de su premio.

Esta no es la primera vez que el jaguar, también apodado ’El Tuerto’ por la población local, ha sido visto atacando a un caimán. El año pasado, imágenes del felino abalanzándose sobre su presa aparecieron en los titulares de todo el mundo.

Según parece, este animal tiene un gusto por los reptiles. Andrew Melhuish, de Wargrave, Berkshire, fue testigo del momento espectacular en septiembre del año pasado, pero recién ha dado a conocer las imágenes.

Según los científicos, hay un estimado de entre 4 mil y 7 mil jaguares en El Pantanal. Se han convertido en asesinos de caimanes y cazan a plena luz del día, sorprendiendo a los reptiles de sangre fría mientras toman el sol.

También son los jaguares más grandes y poderosos de América del Sur, lo que les permite derribar presas más grandes. Los felinos han empezando a convertirse en una atracción turística en esta zona del occidente de Brasil.