El exdirector de Servicios de la petrolera brasileña Petrobras Renato Duque, uno de los acusados en la investigación por corrupción en la compañía estatal, volvió a ser detenido durante un operativo de la Policía Federal (PF) en Río de Janeiro.

Duque fue arrestado en su residencia en Río de Janeiro en la décima fase del operativo policial montado durante la investigación sobre el caso de Petrobras y que esta vez cumple dos órdenes de prisión preventiva, cuatro de encarcelamiento temporal y doce de allanamiento decretadas por la Justicia.

La otra orden de prisión preventiva era contra el empresario Adir Assad, detenido también durante este lunes en su residencia en Sao Paulo.

LEE TAMBIÉN: Petrobras: Directorio de petrolera renuncia en medio de escándalo

El caso se investiga desde hace casi un año y se refiere a una vasta red de corrupción enquistada en la petrolera estatal desde hace más de una década y que se habría apropiado de varios miles de millones de dólares.

En diciembre pasado, Duque había sido arrestado en la séptima fase del operativo, pero recibió un hábeas corpus y recobró la libertad días después.

El nombre de Duque fue citado varias veces durante las declaraciones a la Justicia de tres delatores del proceso: su subordinado Pedro Barusco, exgerente de Servicios; Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento, y Alberto Youssef, empresario acusado de mover el dinero de sobornos en sus casas de cambio.

Fuente: EFE