Un gran escándalo ha desatado la frase que le dijo un diputado brasileño a su compañera en medio de una acalorada discusión, donde ella pidió que castiguen a los torturadores de la dictadura militar.

“No te vayas, no te vayas, Maria do Rosario, quédate. Tú me llamaste violador hace unos días en el Salón Verde y yo te dije que nunca te iba a violar porque no te lo mereces. Quédate aquí a oír”, expresó Jair Bolsonaro del Partido Progresista.

Bolsonaro es conocido por sus posiciones conservadoras en temas como la homosexualidad y por ofrecer argumentos en defensa de la violencia policial y de la dictadura militar en Brasil.

El incidente se registró en una sesión de la Cámara de Diputados después de que Maria do RosarioNunes ¿, del gubernamental Partido de los Trabajadores, aprovechara el Día Internacional de los Derechos Humanos para pedir castigo a los torturadores de la dictadura militar (1964-1985).

“Que aquellos que torturaron sean responsabilizados por sus crímenes contra la humanidad”, dijo la diputada. Y Bolsonaro respondió: “Los derechos humanos en Brasil solo defienden a bandidos, violadores, marginales, secuestradores y hasta corruptos”.

No es la primera vez que Bolsonaro se dirige en esos términos a Nunes. En 2011, durante un debate sobre la reducción de la mayoría penal, el congresista llamó a su colega “vagabunda” junto con el mismo comentario sobre sus “méritos” para no ser violada que lanzó este martes.