La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue la más votada en las elecciones de, con el 44 %, y disputará una segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves (30 %), según un sondeo a pie de urna divulgado tras el cierre de los colegios electorales.

En tercer lugar quedó la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que obtuvo el 22 % de los sufragios tras haber liderado las encuestas de intención de voto durante algunas semanas de la campaña, de acuerdo con la encuesta divulgada por el instituto Ibope y encomendada por el canal de televisión Globo.

Como ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos, la Presidencia será definida en una segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre, entre Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), y Neves, aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El resultado de la encuesta a pie de urna confirmó las tendencias anticipadas por los sondeos de intención de voto divulgados este sábado, que mostraban a Rousseff como favorita y a Neves por delante de Marina Silva en la disputa por el segundo lugar.