La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió este jueves en el Palacio de Planalto a su homologo venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una breve visita para reforzar las relaciones bilaterales.

Tras la ceremonia protocolar en la sede de la jefatura del Estado, Rousseff y Maduro se reunieron a puertas cerradas para pasar revista a las iniciativas de integración productiva, seguridad alimentaría, políticas públicas, salud y desarrollo social y tecnológico.

El proceso de adecuación de la nación venezolana a los mecanismos del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como temas de regionales e internacionales fueron también tratados por las partes, según fuentes oficiales.

Con su visita a esta capital, la primera que realiza desde que asumió en abril pasado la jefatura del Estado de Venezuela, Maduro pone fin a una gira que lo llevó además a Uruguay y Argentina, naciones miembros del Mercosur.

En esos países, Maduro se pronuncio por “fortalecer las relaciones de Venezuela con el Mercosur”, bloque al cual se incorporó el pasado año.

Se prevé que el presidente de Venezuela sostenga un encuentro privado con Lula da Silva para agradecer su manifestado apoyo durante la campaña para las elecciones de abril último.

Fuente: Agencia Andina