Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Brasil: Dilma Rousseff consoló a familiares de víctimas de incendio en discoteca (VIDEO)

Brasil: Dilma Rousseff consoló a familiares de víctimas de incendio en discoteca (VIDEO)

  • Mandataria se mostró muy afectada por tragedia. (Foto: EFE)
  • Domingo 27 de enero del 2013 - 14:53 | 800 visitas

La mandataria brasileña llegó a Santa María, para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio en el local nocturno.

Santa María. La presidente brasileña, Dilma Rousseff, visitó el gimnasio de Santa María, donde se reunió con familiares de los 232 fallecidos en la discoteca Kiss (cifra no oficial), en Río Grande do Sul .

Con lágrimas en los ojos, saludó a los familiares y les ofreció su pésame. Antes de ir al gimnasio, pasó por el Hospital de la Caridad, donde cientos de heridos fueron atendidos.

Rousseff estuvo acompañada por el alcalde de Santa María, Cesar Schimer, los ministros de Educación y de Derechos Humanos, Aloizio Mercadante y María del Rosario; y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia.

El legislador fue el único que habló con la prensa. “Es el tipo de tragedia que nadie imagina que podría suceder. Nuestra preocupación ahora es conocer a las familias, y luego ver otras cosas como la determinación de las causas y los responsables”, dijo.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Latinoamérica: Los peores incendios en discotecas de este lado del mundo

    Latinoamérica: Los peores incendios en discotecas de este lado del mundo

    Los incendios en discotecas han causado muchas muertes. Aquí les presentamos un recuento de los mayores siniestros en nuestro continente.

  2. Desde Utopía a Kiss: Los peores incendios en discotecas del mundo (FOTOS)

    Desde Utopía a Kiss: Los peores incendios en discotecas del mundo (FOTOS)

    La imprudencia al encender luces y bengalas dentro de las discotecas ha cobrado muchas vidas en diversos países del mundo. Aquí un recuento.

  3. Dilma Rousseff lloró al enterarse de incendio en discoteca de Brasil (VIDEO)

    Dilma Rousseff lloró al enterarse de incendio en discoteca de Brasil (VIDEO)

    La mandataria brasileña, que cumplía con su agenda en Chile, no pudo evitar las lágrimas al hablar del siniestro en la discoteca Kiss, de Santa María.

  4. Incendio en discoteca de Brasil: Local nocturno funcionaba con licencia vencida

    Incendio en discoteca de Brasil: Local nocturno funcionaba con licencia vencida

    El comandante de Bomberos de Santa María, Moisés da Silva Fuch, detalló que la discoteca tenía solo una puerta de salida, la que colapsó.

  5. Brasil: 30 días de luto por tragedia en discoteca Kiss

    Brasil: 30 días de luto por tragedia en discoteca Kiss

    El alcalde de la ciudad de Santa María, Cezar Schirmer, decretó luto oficial de 30 días por la tragedia ocurrida con el incendio de la discoteca Kiss.

  6. Brasil: Dolor y desconcierto tras incendio en discoteca Kiss de Santa María (FOTOS)

    Brasil: Dolor y desconcierto tras incendio en discoteca Kiss de Santa María (FOTOS)

    Familiares de las víctimas del incendio se reunieron en las afueras del local, muchos de ellos no entendían cómo se originó la tragedia.

VER COMENTARIOS