La policía brasileña arrestó en la noche del lunes a un mexicano buscado por narcotráfico en su país y en Estados Unidos y que se disponía a asistir al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán este martes por el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El presunto narcotraficante, del que sólo se informó que tiene 49 años y una orden de arresto por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara, fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza, según la Policía Federal brasileña.

El supuesto narcotraficante fue detenido en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y tenía entre sus pertenencias entradas para el partido entre Brasil y México previsto para la tarde de este martes.

Según versiones de prensa, el mexicano, que estaba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y dos hijos, de 29 y 17 años de edad, ingresó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial, por vía terrestre y procedente de Argentina.

EFE