Un robo de película mantiene en vilo a las autoridades de Pernambuco, . La madrugada del martes, un grupo comando de al menos 20 miembros usó bombas y armas de guerra para tumbar un muro y robar 20 millones de dólares de una empresa de transporte de valores.

Según medios locales, los ladrones atacaron la sede local de la compañía estadounidense Brinks, en la zona oeste de Recife, con fusiles Ak-47 y ametralladoras calibre 50. Ambas armas son de uso militar.

En su huida cerraron calles, quemaron autos e intercambiaron disparos con la policía. El enfrentamiento dejó tres agentes heridos.

Reportes policiales refieren que el robo comenzó cerca de las dos de la mañana y los vecinos reportaron una gran explosión, que habría sido utilizada para destruir la pared en una estación de servicio contigua y acceder a la empresa, antes de emprender la huida en medio de un tiroteo.

“Parecía que el mundo se iba a acabar, eran disparos para todos lados y mucha gente entró en desesperación. Se escuchaban tantas explosiones que pensé que el edificio se iba a caer”, dijo un vecino de la zona.

La policía brasileña aún no tiene identificados a los delincuentes y revisan las cámaras de seguridad para encontrar algún indicio.

así quedó la empresa asaltada