Río de Janeiro, antigua capital y la segunda urbe más poblada de Brasil , festejó sus 450 años de fundación con una variada programación cultural, artística, deportiva y protocolaria en la que no podía faltar una gigante torta de cumpleaños.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, después de participar de los actos por la investidura de su colega uruguayo, Tabaré Vázquez, retornó directamente de Montevideo para inaugurar en la tarde del domingo el túnel subterráneo de 1,45 kilómetros “Río 450”, que unirá el centro de la “Ciudad Maravillosa” al barrio de Gamboa.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Polémica por parodia del Estado Islámico en programa cómico

Las celebraciones del aniversario comenzaron la noche del sábado con el espectáculo musical “Río 450 años” realizado en el espacio abierto de la reserva ambiental Quinta da Boa Vista, en el barrio Sao Cristovao, ante más de 40.000 personas según la Policía Militarizada.

El cántico de cumpleaños para Río de Janeiro fue dado por miles de personas, antes del mediodía, en la Rúa Carioca, en el centro de la ciudad, donde se repartieron pedazos de una gigantesca torta rellena de dulce de leche de 450 metros de longitud y ocho toneladas de peso.

Para la preparación, un grupo de veinte personas utilizó 2,5 toneladas de harina de trigo, 1,5 tonelada de margarina, dos toneladas de azúcar, mil litros de leche, 50 kilos de fermento, mil litros de chantilly y 30.000 huevos.

Fuente: Agencia EFE.