El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes en el barrio de Cabula, en la ciudad de Salvador de Bahía, durante una operación de un grupo de agentes de la Policía de Rondas Especiales (Rondesp).

Ninguno de los muertos pertenece a las fuerzas de seguridad, informó un portavoz de la Policía Militar de Bahía. Según la fuente, los policías tenían previsto, con base en información de inteligencia, impedir un asalto a un banco que supuestamente planeaba un grupo de delincuentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OMS: Aquí las ciudades menos contaminadas en América Latina

La policía sostuvo que a las 02.40 hora local unos 30 delincuentes recibieron con disparos a los agentes, uno de los cuales fue herido de bala en la cabeza y ya está fuera de peligro.

La policía abrió fuego y once personas murieron en el acto, mientras que otras dos fallecieron a raíz de las heridas en el Hospital Roberto Santos de la ciudad de Salvador. Dos personas heridas se encuentran ingresadas en ese centro médico.

MÁS DEL TEMA: Realizan los festejos del Carnaval de Brasil en Salvador de Bahía

Según las autoridades, fueron confiscadas tras el tiroteo 16 armas de diversos calibres. Todos los policías involucrados en el tiroteo entregaron sus armas para someterlas a pericia.

La división de asuntos internos de la Policía Militar abrió una investigación para determinar la actuación de los policías en el enfrentamiento, como es habitual cuando se trata de tiroteos, dijo la fuente.

TAGS RELACIONADOS