La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (FUNAI) difundió un video registrado en las orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre, cerca de la frontera con el Perú.

Las imágenes registraron la llegada de varios miembros de una tribu no contactada a una población ubicada en las orillas del río Envira. Los sujetos son jóvenes, yacen desnudos y llevan consigo arcos y flechas.

Las escenas muestran cómo los no contactados llegan hasta un centro poblado para llevarse algunas prendas de vestir, cuchillos, ollas y hasta un hacha.

Según el antropólogo de la FUNAI, Terri Aquino, el acercamiento fue realizado probablemente para adquirir armas.

“El pueblo está en busca de tecnología. Es importante para su vida porque hay una “guerra” interna entre ellos y a raíz del contacto con grupos no indígenas”, dijo.

La Amazonia brasileña alberga al mayor número de tribus aisladas del mundo. Según la FUNAI, se tiene un estimado de 77 grupos, los cuales están conformados desde cinco a un centenar de personas. Ellos decidieron su aislamiento voluntario a causa de contactos anteriores, donde su hábitat se vio afectada.