Una abuela ordenó la muerte de un nieto por causa de una herencia en un caso de violencia familiar que ha repercutido hoy en los medios de , en . Ella se entregó a las autoridades junto con sus demás cómplices.

El hecho ocurrió en Sao Paulo cuando una abuela, su hijo y su nieta, los dos últimos respectivamente tío y hermana de la víctima, se entregaron el jueves a las autoridades para confesar la muerte de un joven identificado como “Savio”.

“Julio”, el tío de la víctima e hijo de la autora intelectual del crimen, declaró al canal TV Bandeirantes que él, su madre y su sobrina fueron obligados a entregarse a la Policía por una facción criminal que controla el tráfico de drogas en el barrio en que la familia residía.

De acuerdo con “Julio”, el autor material del asesinato, el “tribunal del crimen”, como se conoce a la “autoridad” ejercida por narcotraficantes en favelas y barrios periféricos de las grandes ciudades brasileñas, amenazó de muerte a los tres autores en caso de que no se entregasen a las autoridades.

“María do Socorro”, la abuela de la víctima, compró el arma y se la entregó a su hijo para que ejecutara la muerte del nieto, quien el próximo 26 de enero cumpliría 21 años y tendría derecho a recibir una herencia de 40.000 reales (unos 12.430 dólares) dejada en testamento por el fallecido padre de él.

La hermana de “Savio”, de nombre “Samara” y quien tiene 18 años, todavía debería esperar tres años para recibir la parte de su herencia y aceptó participar del crimen para que, con la muerte de su hermano, la parte correspondiente a él pasase a nombre de ella como estipula la ley.

“Ana”, la madre de “Savio” y “Samara” e hija de “María do Socorro”, la autora intelectual del crimen, mostró a la Policía mensajes enviados a ella y a otros familiares a través de su teléfono móvil en los que el joven relataba que si algo le ocurría los responsables eran su abuela y su hermana.

también puedes ver: maestra involucrada en escándalo sexual en usa

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS