Más de 245 personas murieron y unas 200 resultaron heridas al incendiarse un local nocturno en la ciudad brasileña de Santa María, informa la cadena O Globo, que cita como fuente a los Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos y efectivos policiales trabajan en el edificio, que quedó destruido y corre riesgo de derrumbe, en busca de más víctimas, cuyo número exacto se desconoce. Santa María se encuentra a unos 307 kilómetros de la capital provincial Porto Alegre, en el sur del país.

“Estamos haciendo la remoción de los cuerpos (…) Tengo más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporción”, dijo el comandante de los Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, a una radio local.

Unos 70 cuerpos fueron transportados en camión al Centro Deportivo Municipal, donde se improvisó un espacio apto para realizar la identificación de los cadáveres.

Los heridos, en tanto, fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

Fuente: EFE