José Eduardo Cardozo sostuvo una reunión con sus colegas de Defensa, Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro y de la FIFA, en la que decidieron el esquema por el que se intentará evitar incidentes.

“Analizamos todo lo que necesitaba ser objeto de detalle final y podemos decir que tendremos aproximadamente 26 mil hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final”, dijo el ministro Cardozo, según cita la agencia 247Brasil. El operativo de custodia incluirá además a 1.500 agentes de seguridad privada.

El funcionario indicó que la seguridad debe estar dedicada tanto al acompañamiento de las autoridades, como a la protección de las delegaciones, de los turistas y de los brasileños.

“Todo es observado por la seguridad pública y todo será objeto de nuestra acción y de nuestra planificación”, indicó Cardozo.

El ministro de Justicia también ironizó con la final y dijo que “lo único que faltará en la final es la selección” de su país. “Falta Brasil en la final, pero Brasil está presente con el cariño de su pueblo, con la organización del Mundial, que fue reconocida por el mundo entero. Perdimos dentro del campo pero fuera estamos ganando”, agregó.

Fuente: Telam