Con solo 20 libras de peso, el tejón decidió luchar contra al menos cuatro leones jóvenes de 15 veces su tamaño. Increíblemente el pequeño animal logró resistir el ataque de los grandes depredadores durante más de 30 minutos.

El fotógrafo James Haskins, quien captó la escena, vio al tejón manteniendo a raya a los leones, pero al final tuvo que dejar la escena, mientras el tejón combatía contra los felinos, que hicieron todo lo posible para matar al pequeño animal.

“Ser testigo de una escena como esta es extremadamente rara, los leones jóvenes hicieron todo lo posible para matar al tejón. Probablemente era la primera vez que intentaban probar sus habilidades de caza con este animal”, expresó.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos y su tenacidad, el tejón terminó en las mandíbulas de uno de los leones. “Dejamos la escena con uno de los leones con el tejón entre sus dientes. Ninguno de ellos sabía qué hacer para matar el animal”, agregó Haskins.

Según el ‘Daily Mail’, los tejones de miel se encuentran en todo el África y la India, y son conocidos por su inteligencia y su actitud feroz, incluso cuando se enfrentan a animales mucho más grandes que ellos. Hay peleas documentada con leones, hienas e incluso rinocerontes.