El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso del atentado de Boston que falleció en un tiroteo con la policía, fue reclamado por sus familiares y pronto se podrá hacer público el informe forense sobre las causas de su muerte, informó este jueves el Boston Globe.

El cuerpo del fallecido se encontraba en una morgue del estado de Massachusetts y ha sido trasladado a una casa funeraria en nombre de la familia del fallecido, que ya se encuentra en posesión del cuerpo, indicó Terrel Harris, portavoz de la oficina del Chief Medical Examiner.

Harris no quiso revelar los detalles de qué familiares han reclamado el cadáver ni si la casa funeraria tiene previsto organizar las exequias en Estados Unidos.

Por el momento, los padres de Tamerlan y Dzhokhar, ingresado en un centro médico de prisiones y sospechoso de haber puesto junto a su hermano las bombas de la maratón de Boston, no han regresado a Estados Unidos desde la región rusa de Dagestán.

Una vez que las autoridades de Massachusetts han transferido la custodia del cuerpo de Tamerlan, de 26 años, se pueden hacer públicas las conclusiones del informe forense sobre las causas de su muerte, algo que se espera para el viernes.

Según la policía de Watertown, localidad donde falleció, al parecer Tamerlan fue herido de muerte por su hermano, que lo arrolló con un coche en su huida tras un tiroteo la madrugada del 19 de abril, pocas horas después de que el FBI hiciera públicas sus fotografías.

Fuente: EFE