Al menos siete jovencitas terminaron embarazadas luego de un viaje de estudios que realizaron a la capital de Bosnia, lo que desató un debate en dicho país europeo sobre los viajes escolares y la educación sexual.

Un total de 28 niñas de entre 13 y 14 años viajaron de la localidad de Banja Luka a Sarajevo, donde estuvieron cinco días visitando monumentos y museos.

La sorpresa vino meses después, cuando siete de ellas resultaron embarazadas, o bien, el 25% del total del grupo.

Los padres reclamaron a la escuela que los profesores no hayan sido más estrictos con la supervisión de las menores durante el viaje, las cuales dejaron de ir a la escuela luego de que dieron positivo en las pruebas de embarazo.

El diario británico Daily Mail informó que el caso puso a discusión el tipo de educación sexual que reciben los niños en las escuelas, donde en años recientes se ha reportado un aumento en la actividad sexual de los menores de entre 13 y 15 años.

Es la tendencia que tenemos ahora. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas”, sostuvo el ginecólogo de Sarajevo, Senad Mehmedbasic.

En tanto, el Coordinador Nacional para Salud Reproductiva de Bosnia, Nenad Babici, admitió que cada vez más niños están teniendo su iniciación sexual entre los 13 y los 14 años.

Sin embargo rechazó las acusaciones en contra de los profesores, advirtiendo que en el caso de los embarazos masivos durante el viaje de estudios hubo “negligencia de los padres” al no educar correctamente a sus hijas.

TAGS RELACIONADOS