Uno estudiante muerto y siete heridos, tras estallar una bomba delante del instituto profesional “Morvillo Falcone” en la localidad italiana de Brindisi (sureste), en Italia.

El concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati, indicó que hay otra de las estudiantes, que se encuentra en estado muy grave, sufre quemaduras en todo el cuerpo y heridas en el abdomen y está siendo operada en el hospital.

La explosión se produjo a las 07.45 hora local (05.45 GMT) y según los investigadores, los artefactos explosivos de fabricación casera estaban unidos a dos bombonas de gas escondidas en unas mochilas y metidas en un contenedor ante el colegio.

Fuentes de la investigación aseguraron que el contenedor había sido movido de su lugar habitual y acercado al instituto.

En tanto, cientos de estudiantes lloran en estado shock tras el atentado que ha conmocionado a todos los habitantes de la localidad italiana.

Los investigadores italianos, que no descartan ninguna posibilidad, incidieron en la posible relación de la cercanía del 20 aniversario de la muerte de Morivillo y Falcone con el atentado de este sábado, aunque tampoco excluyen que sea obra de un desequilibrado.

Fuente: Agencias