Internacionales

Siguiente Siguiente

Bolivia tiene casi lista demanda contra Chile en La Haya por salida al mar (VIDEO)

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país tiene “casi concluida” una demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya respecto de su demanda por una salida con soberanía al Océano Pacífico.

En entrevista con el diario ‘El Deber’ de Bolivia, Morales dijo que la demanda “está avanzadísima, casi concluida. Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar”.

Morales dijo que si bien para Chile “para Chile el Tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible” la opinión de Bolivia es que “eso no es así”, informó el diario ‘La Tercera’.

El anuncio de Bolivia ocurre en medio del desarrollo de la fase oral del juicio ante la corte por la demanda de Perú contra Chile. De hecho, una delegación boliviana se encuentra en la ciudad holandesa para revisar los alegatos.

Consultada respecto del anuncio de Morales, la vocera de Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, dijo: “vamos a seguir sosteniendo que no hay ningún tema pendiente con Bolivia, está todo claro en el Tratado de 1904”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

5 errores que las parejas cometen en San Valentín

5 errores que las parejas cometen en San Valentín

Ver más...