Un sismo de 4,4 grados en la escala abierta de Richter se registró en el este de Bolivia sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Observatorio San Calixto.

El movimiento se produjo a las 23.47 hora local del viernes (03.47 GMT) en la provincia Cordillera, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, una de las tres más pobladas del país andino, según un reporte del citado Observatorio.

El epicentro tuvo una profundidad superficial y se situó a cuatro kilómetros al noroeste de la población de Abapo y a 17 kilómetros al sudoeste de la población de Cabezas, agrega el informe.

Cabe mencionar que entre enero y abril de este año, en el territorio de este país latinoamericano fueron registrados al menos 12 temblores con varios grados de intensidad, desde débiles hasta moderados.

El último precedente de un sismo que provocó destrozos ocurrió el 15 de noviembre del 2013 en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, cuando se registraron daños en 16 viviendas de la comunidad indígena de Cotoca.

Fuente: EFE