La presentación de candidatos del partido Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina (presidencia) y Ernesto Suárez (vicepresidencia), acabó en una batalla campal provocada supuestamente por hinchas de equipos de fútbol.

Según informaron medios locales, el suceso tuvo lugar en el coliseo Gilberto Menacho, en la ciudad de Santa Cruz, donde según narraron testigos presenciales, volaron sillas, botellas y petardos arrojados por presuntos seguidores de equipos de esa ciudad.

Un asistente al mitin dijo a la cadena Red Uno que “empezaron a insultarse y empezaron a botarse sillas y todo” y aseguró que la pelea dejó varios heridos que fueron atendidos en hospitales de la ciudad, la más poblada de Bolivia.

La edición digital de El Deber hace referencia a una “histeria colectiva” y afirma que “algunos asistentes denunciaron que se realizaron disparos de armas de fuego”.

El candidato de Unión Demócrata (UD) a la Presidencia de Bolivia, el empresario Samuel Doria Medina, acusó de lo ocurrido a seguidores del Movimiento al Socialismo, el partido oficialista, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuente: Cooperativa