Una niña boliviana de 5 años que se encontraba enferma fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó “su indignación y alarma” tras conocer de la violación y la muerte el sábado de una niña del pueblo de Capinota, quien fue ingresada en un centro médico para ser atendida, pero allí sufrió “el ultraje”.

“Estamos más que consternados por este hecho que sigue mostrando los efectos de una sociedad que parece haber perdido definitivamente la humanidad y donde se dan todos los días casos trágicos hasta el salvajismo y donde las víctimas en su mayoría son mujeres y niñas”, dijo Villena en un comunicado.

La niña fue llevada por su familia al centro médico porque tenía 39,5 grados centígrados de fiebre. En el lugar, quedó durante un rato al cuidado del enfermero, que después fue acusado de la violación y encarcelado en un penal de Cochabamba.

Villena lamentó que casos como éstos “ni siquiera merecen la atención y la alarma pública porque se han naturalizado o quizá porque se trata de una niña campesina”.

El Defensor enfatizó su preocupación porque este caso se suma al reciente asesinato de una mujer que ocurrió en medio de la calle y ante una veintena de testigos que no hicieron nada por evitar el crimen.

Fuente: Cooperativa