Una niña de 7 años murió esta madrugada en el Hospital del Niño de La Paz donde se encontraba ingresada después de que el pasado jueves su madrastra y su padre le propinaran una paliza a ella y a su gemela.

El jueves pasado, la madrastra, Brigida M. A., “agredió brutalmente” a la menor, Abigail, causándole varios traumas craneoencefálicos, un edema cerebral y fracturas de hueso, según informó hoy la Fiscalía Departamental de La Paz.

Ingresó el viernes en el hospital y tras cinco días en cuidados intensivos, la menor no mejoró y falleció en la madrugada del miércoles tras una falla multiorgánica, afectación del sistema renal, cardiovascular y hepático.

La Fiscalía imputará tanto a la madrastra como al padre, José Luis Ch. P., por el delito de infanticidio, que tiene la pena máxima en Bolivia, 30 años sin derecho a indulto.

La hermana de Abigal se encuentra alojada en un centro social en la ciudad de El Alto, en un “acogimiento provisional o transitorio, hasta que la familia ampliada tíos, abuelos, etc. pida la reinserción familiar”, según informó Blanco.

La gemela que aún vive contó a la Fiscalía que el padre también participaba en las palizas, lo que llevó al Ministerio Público a acusar a la pareja, en un principio, de tentativa de infanticidio y lesiones leves y graves.

Por esas acusaciones ambos fueron enviados a prisión preventiva en el penal de San Pedro, en el caso del varón, y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, para la mujer.

La madre de las niñas, que vive en Perú, señaló a los medios bolivianos que no veía a sus hijas desde hace seis meses porque el padre no lo permitía.

TAGS RELACIONADOS