Un joven acuchilló a su pareja en una calle boliviana hasta matarla, mientras que una veintena de personas veía, pero sin hacer nada para evitarlo y sólo se limitaron a grabar y tomar fotos de la escena.

La víctima fue identificada como Vanesa P.R. (21), quien estaba trabajando el martes en un puesto de comida en la ciudad de Trinidad, al norte del país. Cuando discutió con su novio, él que atacó a la joven con cuchillos, informó el diario La Razón.

El atacante, quien tiene 22 años, apuñaló a la chica hasta la muerte ante la sorprendente pasividad de los transeúntes, quienes se agruparon para ver el ataque, pero no intervinieron.

La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Claudia Romero, afirmó a ese medio que el presunto asesino, que intentó suicidarse tras la agresión, se encuentra bajo custodia policial y “una vez que mejore, la Fiscalía determinará” si procede a tomarle declaración.

Las autoridades detallaron que si los testigos hubieran intervenido, “tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven”.

Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.

Fuente: Eldinamo.cl