La joven hija del presidente de Bolivia, Evo Morales, Eva Liz, asume el papel de primera dama cuando acompaña a su padre en los viajes oficiales al exterior, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Dávila explicó a radio Panamericana que la joven, de 18 años, ha estado “representando el papel de primera dama”, aunque no ha sido objeto de los tratos correspondientes al cumplir con esa función, según publica la agencia estatal ABI.

La ministra habló del tema a propósito de una polémica sobre un decreto que establece que el Estado costeará los pasajes de primera clase y viáticos (dietas) de las esposas y los hijos del presidente y del vicepresidente, cuando se trate de viajes oficiales.

La norma, difundida este martes por medios locales, fue aprobada el pasado 13 de marzo por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien en ese momento ejercía como presidente en funciones debido a un viaje oficial de Morales a Francia y Suiza.

Morales no está casado, pero tiene dos hijos, Eva Liz y Álvaro, fruto de su relación con dos mujeres. La primera suele acompañar a Morales en sus viajes y la última vez fue a Santiago de Chile, en febrero pasado, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fuente: EFE