Bolivia: Evalúan sancionar a cibernautas que insulten a Evo Morales por las redes sociales

Bolivia: Evalúan sancionar a cibernautas que insulten a Evo Morales por las redes sociales
El gobierno boliviana evalúa monitorear las redes sociales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Bolivia. El Gobierno boliviano advirtió este martes que aplicará sanciones a aquellas personas que insulten al presidente Evo Morales a través de las redes sociales. Lo dijo el vicepresidente, García Linera y sembró la pólémica.

“Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente”, dijo tras leer una cadena de insultos escritos contra el mandatario en Facebook y Twitter.

Para proteger la imagen del presidente, el entorno del presidente elaboró la ley “contra el racismo y toda forma de discriminación” para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores, dos de ellos fueron detenidos.

El ministro de Carlos Romero, admitió que existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales.

“En estas redes sociales se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, dijo.

Fuente: Clarin.com

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada