El Gobierno boliviano mandó una delegación de altos funcionarios a Holanda, para presenciar las audiencias orales sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, emitidas en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno altiplánico señaló que esta delegación, encabezada por el jefe de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima de Bolivia, Juan Lanchipa, hará “un seguimiento a los argumentos expuestos por ambos países, con el fin de determinar las implicaciones jurídicas para el diseño de la demanda marítima de Bolivia”.

En este grupo también se encuentra el procurador general del Estado, Hugo Montero; el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y el embajador en Holanda, Roberto Calzadilla.

Como se sabe, Bolivia analiza desde marzo de 2011 presentar una demanda internacional en La Haya contra Chile para buscar la restitución de la salida al Pacífico perdida en la guerra que ambos países libraron en el siglo XIX y en la que terció Perú a favor de los bolivianos.

Fuente: EFE