Dos ciudadanos peruanos, una mujer de 22 años y un hombre de 50, fallecieron el viernes 22 en un accidente de tránsito en Bolivia al chocar el autobús en que viajaban contra un camión, informó la Policía de dicho país.

El jefe de la policía del municipio boliviano de Challapata, en la región de Oruro (oeste), Gustavo Zeballos, dijo que el accidente ocurrió en la madrugada cuando un autobús de la empresa Panamericana recorría la ruta entre la población boliviana de Villazón.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: Caen chileno y boliviana en centro de acopio de cocaína

La mujer fallecida fue identificada como Luz Marina G. y el hombre como Pedro Ch. A., según el informe dado por la policía a la agencia estatal ABI. El autobús chocó contra un camión con carga de Coca Cola, que iba de La Paz a la ciudad de Potosí.

Además, hay otros cuatro heridos, de los que tres, de 60, 24 y 2 años y cuya nacionalidad no fue precisada, están en situación de gravedad y son atendidos en la clínica Natividad de Oruro.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos,según datos oficiales.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS