Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Bolivia: Aumenta a 30 cifra de muertos por enfrentamiento en cárcel de Santa Cruz

Bolivia: Aumenta a 30 cifra de muertos por enfrentamiento en cárcel de Santa Cruz

Bolivia: Aumenta a 30 cifra de muertos por enfrentamiento en cárcel de Santa Cruz
  • La reyerta dejó 30 muertes en el penal de Palmasola. (Fuente: EFE)
  • | 337 visitas

El presidente boliviano, Evo Morales, declaró que está “muy consternado” por lo sucedido y que “el país está de luto por semejante tragedia”.

Santa Cruz. Una reyerta entre presos de una cárcel del este de Bolivia dejó 30 muertos, entre ellos un niño de un año y medio, y 38 heridos de gravedad, informaron este sábado fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en el penal de Palmasola, situado en el departamento de Santa Cruz y considerado el más conflictivo de los centros penitenciarios que hay Bolivia.

El enfrentamiento entre los internos, al parecer por pugnas de poder entre dos grupos, tuvo lugar de madrugada en Chonchocorito, el sector de máxima seguridad del centro penitenciario, informó el comandante de la Policía, Alberto Aracena, en una rueda de prensa.

Además, durante la reyerta se registró un incendio en la prisión debido a la explosión de dos garrafas de gas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó en una rueda de prensa en el penal que las 30 personas que fallecieron fueron atacadas con machetes, cuchillos, palos y bombonas de gas que fueron usadas como lanzallamas y para provocar intoxicaciones

Romero dijo que en la investigación también se encontraron casquillos de bala por lo que se maneja la hipótesis de que se además se usaron armas de fuego en el choque de los reclusos.

Muchas personas fallecieron calcinadas en el segundo piso de una sección donde se produjo incendio provocado por la explosión de las bombonas.

El niño fallecido sería uno de las decenas que viven en el penal de Palmasola con sus padres, una práctica aceptada en las cárceles de Bolivia cuando los menores no tienen otros familiares que los acojan.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Bolivia: Motín carcelario en Santa Cruz deja 15 muertos y más de 30 heridos

    Bolivia: Motín carcelario en Santa Cruz deja 15 muertos y más de 30 heridos

    La Policía ha cifrado en 15 los muertos verificados por los disturbios, mientras que el Defensor del Pueblo de Santa Cruz, eleva los heridos entre 38 y 60.

  2. SENAMHI: Nieve y granizo se presentarán en cinco provincias de Arequipa

    SENAMHI: Nieve y granizo se presentarán en cinco provincias de Arequipa

    Las provincias donde se registrarán las precipitaciones y descenderán las temperaturas son Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

VER COMENTARIOS