Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Bolivia anuncia "fin de la Coca-Cola" y el comienzo del mocochinche este año
  • | 246 visitas

Bolivia anuncia "fin de la Coca-Cola" y el comienzo del mocochinche este año

Según el canciller del presidente Evo Morales, el 21 de diciembre se terminará el capitalismo. “Es el comienzo del mocochinche”, un refresco de durazno, como alternativa a la famosa bebida.

pinteres Bolivia anuncia "fin de la Coca-Cola" y el comienzo del mocochinche este año
  • Según canciller boliviano, en el mundo indígena se iniciará una nueva era. (Foto: Internet)

La Paz. El canciller David Choquehuanca anunció que invitará a mandatarios y grupos indígenas del mundo a celebrar en Bolivia el solsticio de verano, el 21 de diciembre, porque considera que ese día será “el fin” del capitalismo y la Coca Cola y el comienzo de un tiempo “de amor” y “la cultura de la vida”.

Según el ministro, en esa fecha, cuando “termina el calendario maya”, indígenas de varios países se reunirán en la Isla del Sol situada en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú.

El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)”, dijo Choquehuanca en un acto junto a Evo Morales en el pueblo de Copacabana.

El canciller boliviano agregó que ese día “los planetas se alinean después de 26.000 años”, pero no será el fin del mundo, sino el “fin del odio y el comienzo del amor”.

“Es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, enfatizó, al insistir en que hoy se vive el tiempo de la oscuridad, individualismo y división, y después de esa fecha, los indígenas deben proyectar “amor” y una “vida armónica” con la naturaleza.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS