Las tiendas de Estados Unidos abrieron hoy sus puertas más temprano por el Black Friday, compitiendo entre sí con ofertas, en la que sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año, aunque el inicio de la temporada se adelanta cada vez más.

El Black Friday (Viernes Negro en inglés), siguiendo al Día de Acción de Gracias, solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia en atraer a los consumidores es intensa. Tiendas como Macy’s, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.

Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals: huevos con un pequeño animal animado en el interior que se abre cuando más se juega con él.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, suéteres o sábanas.

Este fin de semana es crucial para marcar el tono de la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o están considerando realizar sus compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés). Esto incluye tanto las compras online como en tiendas. El Viernes Negro compite con el sábado previo a Navidad como el día de más actividad comercial del año.

Más sobre Acción de Gracias

TAGS RELACIONADOS