Lanzó una dura y aterradora advertencia. , uno de los hombres más ricos e inteligentes del mundo, dice que es tiempo de redirigir parte del dinero que el mundo gasta en armas a prepararnos para una amenaza inminente: terroristas con patógenos.

Él advierte que la amenaza del terrorismo biológico está “junto a la guerra nuclear y al cambio climático”.

El multimillonario cofundador de Microsoft ahora filántropo ha invertido fuertemente en iniciativas de salud alrededor del mundo, y ahora habla con la esperanza de estimular mayores inversiones en vacunas e investigaciones médicas.

Dice que ahora es necesario que el mundo se prepare para lo que él considera que es una de las mayores amenazas a la existencia: la próxima pandemia.

“Ya sea que ocurra por un capricho de la naturaleza o a manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que *un patógeno que se transmita por el aire rápidamente podría matar a 30 millones de personas *en menos de un año”, dijo. “Y dicen que hay una posibilidad razonable de que el mundo experimente un brote así en los próximos 10 o 15 años”.

Gates dice que la tecnología actual puede ayudar a prevenir un número de víctimas tan alto.

“La buena noticia es que con los avances en biotecnología, nuevas vacunas y medicinas pueden ayudar a prevenir que las epidemias se esparzan sin control”, dijo.

TAGS RELACIONADOS