El multimillonario Bill Gates ha confesado cuál es su mayor temor acerca del futuro de la humanidad: Una epidemia infecciosa podría matar a millones de personas en todo el planeta.

“Creo que la posibilidad de una guerra nuclear es bastante baja, sin embargo la de una epidemia global mucho peor que la del ébola, supera el 50%”, comentó Bill Gates en una entrevista a Vox.

Al empresario le preocupa que el mundo no parece estar preparado para afrontar grandes epidemias, como lo demuestra la gestión del brote de ébola del año pasado.

PUEDES LEER: Texas: Joven latino gana beca otorgada por Bill Gates

Bill Gates considera que en el mundo globalizado y con fronteras abiertas actual, somos aún más vulnerables a una catástrofe infecciosa que en 1918 y 1919, cuando una epidemia de gripe española se llevó la vida de decenas de millones de personas.

Asimismo, estima que una futura epidemia equivalente a la de la gripe española podría matar a 33 millones de personas en 250 días. Una cifra similar a la población de Canadá.

“Hemos creado, en términos de difusión, el ambiente más peligroso que hemos tenido en toda la historia de la humanidad”, puntualizó Bill Gates.

Fuente: Actualidad.rt.com